Supra

Los autos supra

La historia del autos supra

Bienvenidos

Hay pocos coches en la historia reciente del automóvil que tengan su legión de fans pero el Toyota Supra es uno de ellos. Y eso es algo destacable cuando se habla de un coche que comenzó siendo una versión más de otro coche: en este caso, del Toyota Celica. El Supra empezó abajo en el escalón de los deportivos y fue subiendo peldaños hasta ser un modelo propio y un modelo de culto, por una serie de razones, hasta llegar a la generación actual: el Toyota GR Supra

Para Toyota, el Supra es el equivalente del GT-R para Nissan. Es decir, el coche alcanzó un estatus muy especial en occidente por razones a veces muy alejadas de la competición, aunque eso no debería oscurecer los méritos y cualidades que tiene el coche.

El Toyota Supra de cuarta generación, el JZA80, compitió en el Campeonato de Turismos nipón, el JGTC, desde 1995 en la categoría reina GT500, y resultó ganador en 1997, 2001, 2002 y 2005. Y aunque inicialmente el coche corría con un motor 4 cilindros turbo de 2.1 litros, el 4T-GTE, a principio de la década de los 2000 se optó por el V-8 tipo 3UZ-FE de los Lexus SC430, debidamente preparado para la competición.

El Toyota Supra (en japonés: トヨタ・スープラ Toyota Sūpura?) es un automóvil deportivo hatchback de 3 puertas con motor delantero montado longitudinalmente de tracción trasera, producido por el fabricante japonés Toyota desde 1978 hasta la actualidad. Hubo una pausa desde 2002 hasta su reinicio en 2019.

En sus comienzos, el Supra derivaba del Toyota Celica, aunque ligeramente más largo y amplio. A partir de mediados de 1986, la tercera generación del Supra pasó a ser un modelo propio

El Toyota Supra  es uno de los deportivos japoneses más icónicos de todos los tiempos. La quinta generación, que ha sido oficialmente presentada en el Salón de Detroit 2019, se presenta como el resurgir de una de las leyendas automotrices más importantes de la historia. Su retorno representa, además, un gran cambio para el modelo, ya que ha sido desarrollado y concebido en una colaboración sin precedentes entre Toyota y BMW.

Hecho por : NIXON MILTON FIGUEROA COBEÑA

MUCHAS GRACIAS

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar